Roban más de 500 millones de contraseñas ¿Estás a salvo — BOLIVIA

Tal vez sea momento de cambiar tus contraseñas; se filtraron más de 560 millones de e-mails

Con un peso de 75 GB, el archivo con las contraseñas robadas puede descargarse fácilmente, como cualquier archivo, e incluye cuentas de correo electrónico de perfiles pertenecientes a servidores como gmail o yahoo y sus correspondientes contraseñas. Si no las cambió después de recibir un aviso sobre un robo de datos en alguno de los sitios que usa en la red, entonces usted podría estar en riesgo.

Si bien los recientes casos de ransomware han atacado a grandes compañías y organismos alrededor del mundo, debemos recordar cómo es que estos malwares infectan grandes y complejos sistemas informáticos: el gusano, muchas veces, ingresa a través de brechas abiertas por correos electrónicos maliciosos. La fuga fue descubierta por Kromtech Security Research Center y confirmada por el investigador de seguridad Troy Hunt, el creador del sitio web "Have I Been Pwned".

Lo grandioso de la aplicación es que tiene información sobre millones de cuentas en diferentes sitios como Adobe, LinkedIn e inclusive sobre ataques que ha sufrido Facebook.

Lo que hace que esta base de datos sea problemática desde el punto de vista de la seguridad es lo accesible a posible información sensible.

Los expertos dicen que la manera más fácil de ver si sus credenciales son vulnerables es ir al sitio de Hunt - Have I Been Pwned.

También es posible que haya cambiado su contraseña en el momento de una violación determinada, pero seamos reales: puede que no lo recuerde. En caso de que hayas sido víctima no olvides cambiar de inmediato tus contraseñas.

¿Por qué captura de pantalla? El sitio te dice cuántas "brechas en el sitio" existieron (en otras palabras, cuántos incidentes únicos se produjeron con tus credenciales) y si hay "pastes", cuando la información es compartida en un sitio web público.

Para verificar si alguno de tus nombres de usuario o cuentas de correo electrónico se han visto expuestos, dale click aquí. Si se desplaza hacia debajo en los resultados, el sitio le muestra qué infracciones le afectaron.

Si lo prefiere, cambie sus contraseñas a partir de este momento, y así, si alguna de sus credenciales está en riesgo, ya volverá a estar segura.

¿No entiendes nada de lo que está pasando?

Por afán de simplificación o por mera pereza, muchos usuarios continúan protegiendo el acceso a sus datos con contraseñas realmente frágiles. Eso sí, asegúrate de crear una contraseña segura.

Related News: