Sacerdote que fue atacado está al borde de la muerte

Empeora salud de sacerdote apuñalado dentro de Catedral

Esto, luego de la agresión que sufrió el 15 de mayo, cuando terminaba de oficiar la misa en el atrio metropolitano.

"Lamentablemente la situación del padre José Machorro es grave".

El religioso señaló que debido al ataque que recibió el padre Machorro pueden existir sentimientos de enojo y la desconsolación, pero que se debe de aprender a pedir perdón. Y pidió el perdón para quienes "nos agreden y nos ofenden".

"Estamos desconsolados, preocupados. Nos ha tocado ver la expresión del mal, pero nuestra confianza en Jesucristo debe de ser mucho más grande que el espanto, susto y enojo".

Por su parte, el Cardenal Norberto Rivera pide a los fieles católicos seguir orando por la salud de Miguel Machorro y "porque se haga justicia en éste y todos los demás casos que aún permanecen impunes, a fin de que construyamos una patria más fraterna y justa". - Después de que el pasado lunes el padre José Miguel Machorro fuera apuñalado en plena misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, su estado de salud es grave, por lo que el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar dijo que es probable que pierda la vida.

Ayer, la Arquidiócesis Primada de México informó que la condición neurológica de Machorro Alcalá ha "empeorado".

Además desarrolló una bradicardia, por lo que registra un daño cerebral mayor al reportado primeramente, pues presenta parálisis en el lado derecho del cuerpo.

"También ha presentado como cuadro asociado un sangrado del tubo digestivo por una lesión que ya se identificó de origen congénito, que de seguir sangrando, sería necesaria una embolización de dicha lesión, un procedimiento que, según los doctores, no es complejo", comentó la Arquidiócesis de México.

Related News: