Sale primero en España

Bottas ganó en Sochi pero Checo sumó puntos en F1

Por su parte, Vettel rebasó a Hamilton en la primera curva, pero el británico, ganador de la pole, se devolvió el favor cuando quedaban más de 20 vueltas usando neumáticos más veloces, en una buena estrategia de Mercedes.

El resto de las posiciones tuvo a Daniel Ricciardo (Red Bull) en tercer lugar y al mexicano Sergio Pérez (Force India) en cuarto lugar.

El piloto británico Lewis Hamilton saldrá por tercera vez desde el primer sitio en la temporada para la carrera de este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1.

La sorpresa del día la dio el español Fernando Alonso (McLaren), quien tras sus problemas con su bólido en los entrenamientos del viernes, consiguió este sábado la séptima posición en la parrilla de salida del domingo.

"En la salida perdimos muchas posiciones con Felipe (Massa), que no me vio, y luego en ritmo de carrera sabíamos que no teníamos el de los coches de delante", dijo Alonso tras la carrera a la televisión Movistar F1.

Asimismo, fue el único piloto que no fue doblado por los dos líderes, en una carrera en la que sus compañeros de equipo -los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari)- no lograron concluir, al tener que retirarse por un fallo de motor el primero y una colisión en la primera vuelta el segundo.

En cuanto al mejor piloto español del momento, Carlos Sainz, terminó décimo luchando en la clase media y probando algunas de las supuestas mejoras aerodinámicas que trae su Toro Rosso.

Hamilton asegura haber disfrutado del duelo ante Sebastian Vettel, al que relegó el fin de semana para adjudicarse el triunfo en Cataluña.

Luego apareció Max Verstappen con el Red Bull completando los cinco mejores del clasificador general de las dos sesiones de ensayos. Una vuelta más tarde, Vettel hacía la maniobra inversa y salía justo por delante de su rival, produciéndose un ligero toque entre ambos monoplazas.

Related News: