Sampaoli admite que quiere dirigir a la selección argentina

La historia de Jorge Sampaoli como DT de la Selección Argentina ya comenzó pese a que el hombre de Casilda aún tiene contrato con el Sevilla de España.

"Cada ser humano tiene un sueño y el mío es dirigir la Selección de mi país".

Sampaoli negó también que una reciente conversación con el presidente del Sevilla fuera para pedirle no dirigir este último partido contra Osasuna y dedicarse ya a la selección, tal como habían publicado algunos diarios. "Una oportunidad que deseché cuando asumí las riendas del Sevilla en pretemporada, pero que está latente". "Es un cambio vinculado con el corazón por mi país", dijo Sampaoli en rueda de prensa. "Para mí, el balance en lo personal y en lo grupal es que ha sido un año de mucha competencia arriba con los mejores equipos de la liga", dijo el técnico, cuyo conjunto, que tiene 69 puntos a falta de tres por jugar, va a acabar cuarto en el campeonato español y jugará la ronda previa de Liga de Campeones.

La prensa española lleva algunas semanas dando por hecho que Sampaoli podría dejar el Sevilla a final de temporada y que un posible sustituto sería su compatriota del Celta, Eduardo Berizzo. "Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar", recalcó. "No dejo el Sevilla por otro club; si lo hago, es por la Selección", agregó.

"Se termina una etapa, se abre de nuevo una posibilidad que ya no esperaba y lo tengo que afrontar como un compromiso que, como argentino, no me permitiría rechazar", subrayó.

El primer partido de Sampaoli con la Albiceleste sería un amistoso contra Brasil el 9 de junio en Australia, para luego encarar los cuatro últimos partidos de las eliminatorias en septiembre y octubre contra Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador. Si no se llega a un acuerdo, sigo teniendo contrato con el Sevilla.

Antes, el Sevilla y su presidente, José Castro, deberán decidir si exigen a la AFA el abono completo de la cláusula de rescisión del contrato de Sampaoli -unos 1,5 millones de euros- o si pactan otro tipo de salida más económica para las arcas del máximo organismo del futbol argentino. "Es algo que quiero que se concrete sin fracturas, es trascendente para mí que haya entendimiento por ambas partes".

Related News: