Se conoció la inesperada causa de muerte del cantante Chris Cornell

Confirma autopsia suicidio de Chris Cornell

"Cuando me contó que había tomado uno o dos comprimidos de Ativan extras, me contacté con personal de seguridad y les pedí que fueran a chequear cómo estaba", confesó.

Un médico forense confirmó que el exponente del grunge, se ahorcó en una habitación del Hotel MGM Grand Casino, en Detroit. "Chris Cornell murió en cuarto de hotel de Detroit luego de un show (EFE) Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el Ativan puede tener infrecuentes pero graves efectos secundarios como depresión severa, malhumor o pensamientos de herirse a uno mismo".

El deceso de Cornell anonadó a su familia y a sus seguidores incondicionales, antes quienes acababa de cantar horas antes durante un concierto en Detroit.

Kirk Pasich, abogado de la familia, dijo que estaban afectados por la conclusión de que Cornell "se quitó la vida intencionalmente" antes de saber resultados de toxicología.

El cantante en diversas entrevistas admitió su adicción a las drogas desde los 13 años y su constante lucha para superarlo.

El rock y la música en general están de luto tras la repentina muerte de Chris Cornell y quienes más han sentido su partida fueron aquellos con quienes tuvo una relación cercana. Él era mi mejor amigo. "Sé que él amaba a nuestros niños, y él no los habría herido de manera intencional quitándose la vida", destaca en su comunicado.

“Lo que sucedió es inexplicable y espero que más informes médicos proporcionen detalles adicionales. Su esposa, Vicky Cornell, dijo en el comunicado que cuando habló con él después de su espectáculo, su esposo le dijo que quizás tomó "un Ativan extra o dos" y que estaba arrastrando las palabras.

Cornell, quien también formó parte de las bandas Audioslave y Temple of the Dog, estuvo activo en sus cuentas de redes sociales hasta el miércoles, donde posteó algunos videos. La actual gira de Soundgarden comenzó a finales de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle.

Related News: