"Segundo Crédito Infonavit", ahora con más ventajas

Infonavit entrega a diario mil 700 hipotecas en el país | La Crónica de Hoy

Por su parte David Penchyna Grub director Nacional de Infonavit, apuntó que el objeto del convenio es sumar a las instituciones a nivel nacional en conjunto con sus estudiantes e investigadores para que colaboren con el Instituto, pues los que son expertos del territorio pueden ayudar a ver cómo serán las herramientas de vivienda que dan techo y patrimonio a los trabajadores, ya que se trata de dar una visión al futuro de las familias y de la sociedad.

Expuso que el mandatario ha podido a lo largo de su administración entregar uno de cada cuatro créditos en la historia de la institución.

Afirmó que México debe ser más fuerte por sus instituciones; el país ha resistido y resistirá tiempos difíciles, porque construyó cimientos institucionales que trascendieron nombres, años y personas. "Hoy a 45 años de distancia hemos materializado el sueño de más de 9 millones 510 mil trabajadores derechohabientes de esta institución".

El director, dijo que el Infonavit viene a pescar el talento que se forma en las universidades, en un país en donde el movimiento de lo rural a lo urbano crece enormemente, ya que México tiene dos mil 500 municipios que altera el trabajo del Instituto, que actualmente es la cuarta hipotecaria más grande del mundo e influye en el diseño y perspectiva de todas las ciudades del país.

"La emisión de este billete nos motiva a redoblar esfuerzos en beneficio de los más valioso que tiene nuestro país: su gente, quienes han visto los cachitos en estos días conocen ya cuál es el compromiso histórico del Infonavit: Hacer país hogar por hogar".

El director general del instituto señaló que la Lotería Nacional es un símbolo para los mexicanos, un pedazo de papel, debido a que un boleto de esta institución "contiene todos los sueños y anhelos posibles, que se desbordan en la beneficencia pública".

Agradeció el reconocimiento que hace la Lotería Nacional a una de las historias de éxito del Estado mexicano, que inició en 1972 cuando nació el Instituto bajo la idea de atender la necesidad de vivienda de la clase trabajadora.

El premio mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete número 13049, cuya primera serie se remitió para su venta en la Ciudad de México y la segunda a Monterrey, Nuevo León.

Related News: