Trump: Investigación sobre Rusia es la mayor caza de brujas en EEUU

Ex jefe del Mossad “Las acciones de Trump pueden causar graves daños a la seguridad de Israel

"Hasta donde puedo recordar, quizá uno o dos meses antes, la administración Trump prohibió de manera oficial las computadoras portátiles en vuelos procedentes de siete países de Medio Oriente".

En su editorial de este jueves, el rotativo más influyente de Canadá advirtió que pese a que los republicanos dominan la Cámara de Representantes y el Senado, deben preocuparse por la "santidad de la democracia" de Estados Unidos y demostrar que "ninguna persona, incluso el presidente, está por encima de la ley". "Nuestro papel es concentrarnos en los hechos".

El magnate está en el centro de atención a consecuencia de una serie de episodios controvertidos en la Casa Blanca.

El despido de Comey generó una crisis política en Estados Unidos, en particular porque la Casa Blanca se enredó en versiones contradictorias sobre el proceso que condujo a esa decisión.

En declaraciones a un grupo de presentadores de las principales cadenas de televisión, Trump dijo también que se trata de "una pura excusa para los demócratas" por haber perdido las elecciones, por lo que deseó que la investigación "avance rápido" para mostrar "unidad" al resto del mundo.

Según esas informaciones, Trump pidió en febrero pasado que Comey, entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien tuvo que renunciar a su cargo por sus probados lazos con el Kremlin.

Flynn "es un buen tipo".

La más reciente y explosiva controversia que envuelve a la Casa Blanca estalló el martes, cuando el diario The New York Times aseguró poseer un memorando interno escrito por el exdirector del FBI, James Comey, después de una conversación con Trump.

En tanto, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que "lo que he visto, es una cantidad de rumores y estoy esperando ver evidencias y pruebas y creo que eso es lo que todos queremos ver; si hay algo allí, muéstrenlo".

Rusia negó que Trump le haya pasado a Lavrov cualquier información reservada, y el presidente Vladimir Putin señaló en Washington que había un clima de "esquizofrenia política".

Incluso Putin dijo que estaba dispuesto a proporcionar al Congreso estadunidense una transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov.

Related News: