(VIDEO) Botafogo clasifica y elimina al campeón Atlético Nacional

Previa Botafogo vs Atlético Nacional: El campeón se juega su permanencia en la Libertadores

El colombiano Atlético Nacional, campeón defensor de la Copa Libertadores, puso fin a su discreta presentación en la edición 2017 al quedar eliminado ayer por el brasileño Botafogo, que firmó su pase a los octavos de final.

Sobre el partido disputado en Río de Janeiro, el DT valoró el primer tiempo en el que se controló al equipo local y destacó la aplicación táctica del rival luego de irse en ventaja: "Teníamos que haber evitado que Botafogo en el segundo tiempo tomara de nuevo impulso, ellos tienen la fortuna de lograr el gol a los cinco minutos y ahí se montan en el partido".

Por su parte, Botafogo perdió la chance de clasificar como primero en su grupo al caer por 2-0 en casa ante Barcelona de Ecuador.

Si hay un consenso entre los hinchas de Atlético Nacional este viernes, en las horas posteliminación de Copa Libertadores, es que la categoría de los refuerzos que llegaron esta temporada al club fue inferior que la de los futbolistas que se marcharon transferidos a otros equipos luego del título continental del 2016.

Juan Ignacio Cavallaro (28) y Facundo Sánchez (52 y 79) marcaron los goles del "pincharrata”".

Con la derrota, Nacional quedó último de su grupo con tres puntos, eliminado del certamen, y con pocas posibilidades de obtener un cupo en la siguiente fase de la Copa Sudamericana, ya que no estaría entre los mejores terceros de la Copa.

En la última jornada, Nacional recibirá en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín a Barcelona, mientras que Botafogo visitará a Estudiantes en territorio argentino.

Related News: