Xabi Alonso y Philipp Lahm se retiran del fútbol profesional | Deportes

El español Xabi Alonso abraza al alemán Philipp

Este sábado el Bayern Múnich termina este sábado la temporada en la Bundesliga recibiendo al Friburgo, duelo que significará el último partido de Xabi Alonso y Philipp Lahm antes de colgar los botines.

El español de 35 años fue campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y obtuvo las Eurocopa 2008 y 2012. "Estoy orgulloso de haber entrenado a estos jugadores", dijo Ancelotti después de la última sesión preparatoria de Lahm y Xabi Alonso con el Bayern.

"A cualquier técnico le hubiera gustado entrenarlos. Hoy estoy un poco triste porque perdemos a dos jugadores importantes", agregó.

Asimismo, el plantel completo del Bayern le dedicó un pasillo de honor a Alonso, Lahm y el arquero Tom Starke, quien dejará los guantes como arquero activo para convertirse en el entrenador de porteros.

Lahm levantará la célebre ensaladera -el trofeo que otorga al campeón de la Bundesliga- que ha ganado en ocho ocasiones igualando un récord que ahora comparte con Oliver Kahn, Mehmet Scholl y Bastian Schweinsteiger.

Xabi Alonso ha vestido algunas de las camisetas más llenas de historia del futbol europeo: Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich. "Xabi Alonso fue una de las mejores y más inesperadas transferencias de los últimos años, un verdadero golpe de suerte", lo elogió el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Related News: