Del Potro barrió a Pella en su debut en Roland Garros

Cuevas sigue avanzando en París

"Se dio algo inesperado porque al comienzo del tercer set le pasa eso a él (se resintió de la lesión en la rodilla) y se termina retirando".

El encuentro entre al argentino, número 30 del mundo, y el europeo (69º) transcurría muy parejo 6-3, 3-6, 1-1 hasta que el físico de Almagro, que venía siendo atendido por un fisioterapeuta, dijo basta.

Aunque logró cerrar esa manga, su rendimiento bajó muchos enteros y el de Tandil ya no corría con la misma soltura.

En el 4-1 llegó la primera señal de alarma cuando el tandilense se estiró demasiado para llegar a una pelota sobre su revés y enseguida se tomó el aductor derecho y Del Potro pidió asistencia médica por segunda vez en el partido. Incluso se trastabilló en un momento del partido hasta que, finalmente, decidió parar.

En la pista 2, el murciano se quedó clavado tras un saque de Del Potro y se echó las manos a la cara. Delpo exhibió su lado más humano ante el rival, al que consoló durante varios minutos después de tirar la toalla por una lastimadura de la rodilla izquierda.

Murray ha tenido que pisar a fondo el acelerador para solventar las dos primeras rondas, dejándose un set en cada una de ellas.

Peor suerte que Del Potro tuvo el también argentino Renzo Olivo, que cayó ante el británico Kyle Edmund por 7-5, 6-3 y 6-1 tras dar el miércoles una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar al local Jo-Wilfried Tsonga.

Entre los favoritos Andy Murray, número 1 mundial, venció al ruso Andrey Kuznetsov, 73º mundial, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-0, mientras que el suizo Stan Wawrinka (N.3) derrotó sin problemas al eslovaco Jozef Kovalik, procedente de la clasificación, en tres sets, por 6-2, 7-6 (8/6) y 6-3. Otro latinoamericano que buscará avanzar a octavos de final es el uruguayo Pablo Cuevas, quien tendrá como oponente al español Fernando Verdasco.

Related News: