Edinson Vólquez tira un "no hitter" a los D-backs

En las Grandes Ligas, Vólquez lanza No-Hitter ante los D-Backs

Edinson Vólquez consiguió su primer juego sin hit en su carrera, el sexto en la historia de los Marlins de Florida, al solo permitir dos bases por bola en la victoria por 3-0 de su equipo ante los Arizona Diamondbacks. Santana y Liriano fueron los últimos en lograrlo en 2011.

Edinson Vólquez en su labor de nueve entradas, enfrentó 27 bateadores, recetó diez chocolates y regaló dos pasaportes y los corredores fueron puestos outs en doble matanzas. En total, empleó 98 pitcheos, el último para ponchar a Chris Owings y completar la joya.

En la historia de los Marlins, Vólquez se suma al también venezolano Henderson Álvarez, Sánchez, A.J. Burnett, Kevin Brown y Al Leiter, con juegos sin hit ni carrera.

Por increíble que pueda parecer, Vólquez estuvo a punto de salir del partido en la misma primera entrada tras apenas tres lanzamientos, luego de una colisión con Rey Fuentes, el primer bate de Arizona, al cubrir la inicial, cayendo mal con su tobillo.

Volquez, de 33 años de edad, fue uno de los lanzadores que los Marlins firmaron la temporada pasada en parte para llenar el vacío causado por la muerte de su estelar el cubano José Fernández, quien murió en un accidente de barco en septiembre pasado.

En el choque, el dominicano cayó de mala forma con el tobillo derecho, de lo que dijo después el encuentro pensó que significaría su salida del encuentro al sentir dolor similar a como si se lo hubiera roto, aunque no pasó a mayores. El diestro queda con foja de 1-1 y efectividad de 3.24.

La derrota la cargó el abridor panameño Randall Delgado (1-1) en cinco episodios y un tercio, permitió seis imparables y una carrera.

Related News: