Hondureños llenan restaurantes y bares para seguir la final de la Champions

Cristiano Ronaldo delantero del Real Madrid.
EFE El País

Zinedine Zidane tuvo una polémica decisión para la final de la Champions League.

Los fanáticos del Real Madrid en Nicaragua estallaron en júbilo tras el pitido final del partido en Cardiff.

En la 'Football Village' del castillo, donde en los días previos los seguidores pudieron fotografiarse con la 'Orejona', reinaba el buen ambiente, con ambas aficiones compartiendo canciones, fotografiándose con un Gareth Bale de cartón y brindando con cervezas en las terrazas de los bares que hicieron el mejor día de caja del año.

Real Madrid y Juventus buscan revalidar su poder local y conquistar el Viejo Continente en la final de la Liga de Campeones.

No obstante, a pesar del dominio claro, fueron los merengues, que jugaron de morado, los que asestaron el primer golpe, con una jugada colectiva que culminó Cristiano Ronaldo con preciso derechazo (20').

Fue todo lo que mostró la ofensiva de la Juve, pues en la parte complementaria el Madrid salió conectado y se encargó de desaparecerlos, haciendo parecer fácil el triunfo sobre un equipo que en toda la competencia solo había recibido tres goles.

Los "merengues", que sumaron la duodécima "orejona" a su exitoso palmarés, entraron también a la historia al ser el primer equipo que gana el título en años consecutivos desde que el torneo cambió su formato en 1993. Hay un excelente esquema táctico, que prioriza lo defensivo cuando juega contra equipos grandes; pero no se pueden dejar de mencionar los nombres que han hecho de este equipo un cuadro de temer.

Primero está sin duda Gianluigi Buffon, el gran salvador de la portería de los de Massimiliano Allegri, luego hay varias estrellas, que juntas, hacen sólido a la Juventus.

Real Madrid vs Juventus: Alineaciones probables Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira, Pjanic; Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Related News: