La final Real Madrid-Juventus será "segura", afirma la UEFA

Imágenes   Cardiff acogerá la final de la Champions League el 3 de junio

La final de ‘Champions League entre Real Madrid de España y La Juventus de Italia generaría alrededor de 53 millones de euros para la ciudad de Cardiff, Gales. "El evento del sábado (hoy) será seguro", afirmó, once días después del atentado de Mánchester, que se cobró la vida de 22 personas y dejó 116 heridos. "No hay ninguna amenaza específica sobre la región", explicó Richard Lewis.

Los sitios destinados a recibir al público han sido peinados exhaustivamente, aseguran las autoridades, que han movilizado a cerca de 6.000 personas para asegurar el centro de la ciudad antes de la final. Los logos de la final de Cardiff y la UEFA Champions League están situados debajo del diseño principal. La UEFA hizo saber que se mantendrán las 'fan-zones', pero 'bajo estrictas medidas de seguridad', y no está prevista ninguna retransmisión del partido por pantalla gigante. Pero la estructura de la que fuera la casa de Raúl González tras abandonar el Real Madrid tiene en su cielo una estructura diferente a la del Estadio Nacional de Gales, donde este sábado el club madridista buscará aumentar su leyenda en Europa. Se pueden observar agentes en cada esquina y se multiplicaron las barreras de alta resistencia para controlar los accesos al estadio.

La Federación de Galés precisó por su parte que los aficionados no estarán autorizados a llevar bolsas al interior del estadio, y recomendó presentarse en el recinto como muy tarde dos horas antes del inicio del partido en previsión de los cacheos.

La ciudad de Cardiff lanzó la aplicación para smartphones "EVAC Cardiff", destinada a dar indicaciones adecuadas en caso de "incidente grave, especialmente (...) actos de terrorismo".

La ciudad británica también acogerá la final de la Liga de Campeones femenina el jueves 1 de junio, además de celebrar el Festival de la UEFA durante la misma semana del partido, "lo cual generará una mayor afluencia de visitantes y de beneficios económicos para el país".

Related News: