Rafael Nadal y el objetivo ganar el décimo título — Roland Garros

Nadal se enojó con el umpire portugués y se lo hizo saber. / AFP

El primer set él jugó muy bien, pero yo estuve a un gran nivel. Voy a disfrutar hoy.

Ante un oponente de esa entidad, Nadal completó un partido casi perfecto, que mejoró incluso el 6-2, 6-0 y 6-0 que en 2012 asestó al argentino Juan Mónaco, que era hasta ahora su mayor paliza.

Más allá del hecho de que Carreño nunca se había clasificado para unos octavos de un grande, la victoria de hoy demuestra su buen momento de forma.

"He golpeado bien, la derecha y el revés, he cometido pocos errores". Tomé muy bien la iniciativa. "Tengo la sensación que el porcentaje de primeros no ha sido bueno (55%), aunque con el segundo saque he estado bien en velocidad y variedad". En esta oportunidad, el campeón defensor Novak Djokovic sigue en franca competencia bajo la dirección de Andre Agassi, quien sería su amuleto para volver al mejor nivel.

En caso de avanzar, el adversario de Nadal en octavos será su compatriota Roberto Bautista Agut (18º) o el checo Jiri Vesely (57º).

El galo, la mejor baza de los locales en el cuadro masculino, cayó a las primeras de cambio por vez primera en un Grand Slam desde 2007, frente al argentino Renzo Olivo, que jugaba su primer partido en Roland Garros.

El paso demoledor del mallorquín no para, consiguió, además, ganar en su partido número 100 jugado a cinco sets sobre arcilla, en donde solamente ha perdido dos, ambos en Roland Garros.

Rafa Nadal es una leyenda en Roland Garros. En la tercera ronda del torneo parisino, este viernes, el español aplastó a Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1 y 6-0, en una hora y 30 minutos. Hasta ahora, superada la segunda ronda, tiene marca 74-2 en este certamen, al que arribó con 17 triunfos y apenas una derrota desde abril, con títulos de Monte Carlo, Barcelona y Madrid de manera consecutiva y luego la caída ante el austríaco Dominic Thiem en cuartos de final de Roma.

"Será un día como otro en Roland Garros".

Related News: