Venezuela sin prejuicio contra Estados Unidos

Hoy la selección vinotinto de mayores se enfrentará a Estados Unidos a las 8 de la noche (hora de Venezuela), en un partido amistoso que servirá de preparación para el equipo de cara a la eliminatoria mundialista de Rusia 2018. En la primera fase derrotó a Alemania (2-0), Vanuatu (7-0) y México (1-0), para terminar primera en el Grupo B, con 9 puntos y 10 goles a favor, mientras que en octavos de final se impuso 1-0 a Japón, en tiempo de prórroga. No sólo mejoró los octavos de final alcanzados en Egipto 2009 sino que también ostenta ahora la mejor actuación de una selección venezolana masculina en un Mundial FIFA.

Venezuela además de sobrados argumentos defensivos, llega como la divisa con más goles en el certamen (11), con nueve hechos en jugadas y sólo dos a balón parado, lo que demuestra el equilibrio que ha mantenido el director técnico Rafael Dudamel en ambos costados de la cancha.

"Estamos a un paso de escribir una nueva historia, estar entre los cuatro mejores del mundo y estar a las puertas de una final", señaló Dudamel el sábado. Ambos equipos cuentan con los máximos goleadore del campeonato, el venezolano Sergio Córdova y el estadounidense Joshua Sargent, con cuatro goles cada uno.

"Sabíamos que estábamos en una Copa del Mundo, jugaríamos contra los mejores del mundo, teníamos que estar preparados para todo y vamos avanzando poco a poco", señaló el portero Wuilker Fariñez, quien no ha permitido un solo gol en las cuatro victorias. En la otra llave, los partidos de cuartos de final son: Italia vs. Zambia y México vs. Inglaterra, que se disputarán el lunes 5.

Related News: