América Latina condena la retirada de EEUU del Acuerdo de París

Macron troleó a Donald Trump por tema del Acuerdo Climático de París

Según la Casa Blanca, Trump quería escuchar a sus socios en el G7 antes de tomar una decisión, pero al final no sirvió de nada la presión que ejercieron en esa cumbre a favor del acuerdo líderes como la canciller alemana, Angela Merkel, o el mandatario francés, Emmanuel Macron. El objetivo es contener el aumento de la temperatura muy por debajo de los 2°C.

Expertos en transporte y cambio climático reunidos en el Foro Internacional de Transporte, en Leipzig, Alemania, calificaron la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París como un retroceso y una decisión que afectará a las empresas y la economía de ese país. La cumbre debía terminar con la firma de una declaración conjunta para expresar la "firme determinación en la lucha contra el cambio climático", si bien diferencias sobre comercio impidieron su adopción. Hoy nos afecta de forma especial su intensidad y, es preciso reconocer, que no estamos suficientemente preparados para contrarrestar los efectos del calentamiento global. "El mundo aplaudió cuando adherimos al Acuerdo. ¿Saben porqué?"

Dijo que es necesario un gran movimiento global de conciencia para "obligar a Trump a respetar el Acuerdo de París".

Mancera Espinosa habló con los representantes de los medios de comunicación sobre cambio climático, luego de sostener una reunión privada con los enlaces de los estados que este viernes sostendrán un encuentro para tratar el tema de seguridad en torno a la Conferencia Nacional de Gobernadores. Todas ellas aseguraron que se siguen sintiendo "profundamente obligadas" a proteger el clima.

El magnate honró una de sus principales promesas de campaña al argumentar que ese pacto, adoptado por casi 200 naciones a finales de 2015 y ratificado por unas 147, pone en "permanente desventaja" a la economía y trabajadores estadounidenses, por lo que propuso renegociar "enteramente" uno "mejor" y "más justo".

Iger no es el único líder empresarial que ha dado la espalda a Trump, pues apenas unas horas después de que el ejecutivo estadounidense informó que no sería parte del acuerdo por el cambio climático, Elon Musk, director general de Tesla, también renunció a su puesto en el comité. "Por cuestión de principios, he renunciado al consejo del presidente debido a la retirada del #AcuerdodeParís", señaló Iger en Twitter.

"Las inversiones de la Unión Europea en China representaron aproximadamente el 3 por ciento de lo invertido en Estados Unidos, lo que refleja cuán difícil es todavía hacer negocios con China", declaró en referencia a las estadísticas del año pasado.

Related News: