Cae ex guerrillero chileno que fugó de la cárcel en helicóptero — México

Detienen en México

Tras eso, Vargas fue a buscarlo a la municipalidad pero, según él, su cliente nunca llegó.

Respecto a su relación con el ex frentista, el abogado señaló que fue jugando en fútbol en Guanajuato cuando lo vio por primera vez.

Tras esto, Vargas reveló la conversación que tuvo con Escobar.

Tras esto, Escobar instaló una cafetería y se dedicó al negocio de los bienes raíces.

"Lo golpearon, lo torturaron y lo forzaron a declarar, pero se negó a hacerlo porque no tenía nada que decir", afirmó Vargas, quien acusó a la policía de detener a su representado sin pruebas. Sin embargo, este ya apeló para que se revoque la prisión preventiva, pues su defendido no tiene antecedentes en México, no existen testigos que acrediten su participación en el hecho y asegura que su detención fue ilegal.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se reunió este lunes con el canciller, Heraldo Muñoz, para requerir al Gobierno chileno presteza en la extradición de Escobar. A lo que Escobar contestó "yo no tengo ningún temor de ir a Chile, pero ya será otra cuestión".

Según detallaron los autores, "a 26 años del crimen del senador Jaime Guzmán, todavía los responsables no han cumplido en los centros penitenciarios las condenas impuestas por la justicia nacional".

El "Comandante Emilio", integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), grupo armado contrario a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), permaneció por más de dos décadas en calidad de "rebelde" y con orden de detención internacional.

Carroza acotó que hasta ahora sólo se enviaron a México las huellas dactilares de Escobar Poblete para confirmar su identidad.

Las autoridades chilenas confirmaron que en las últimas horas se detuvo en el sur de Chile a la pareja de Escobar Poblete, señalada como su cómplice, quien será interrogada por Carroza en la tarde de este sábado.

Aclaró que si la justicia chilena desea investigar al "Comandante Emilio" por su presunta responsabilidad en el secuestro del empresario Cristián Edwards, en septiembre de 1991, se debe realizar otra petición de extradición.

Related News: