Firman Universidad de Stanford, México Evalúa y SSP convenio para combatir homicidios

SSP Mexico evalua Delitos de alto impacto Cdmx Noticias

De acuerdo con un comunicado emitido por México Evalúa, ésta se encargará de desarrollar diagnósticos "híper locales" que podrán ser de utilidad para diseñar intervenciones policiales hechas a la medida en las zonas más críticas de la metrópoli.

Este proyecto cobra relevancia ya que de 2014 a 2016 los homicidios dolosos incrementaron en un 27% en la Ciudad de México, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), la organización no gubernamental México Evalúa y la Universidad de Stanford firmaron un convenio de intercambio de información para identificar puntos críticos de violencia letal en la capital del país, con el fin de prevenir los homicidios, sobre todo, los dolosos.

"El trabajo consiste en hacer una mirada microscópica para saber exactamente donde están sucediendo los delitos, entender el entorno, entender los factores de riesgo, en estas zonas de la ciudad", aseguró Edna Jaime, directora de México Evalúa.

De no lograr revertir la tendencia del homicidio que ha marcado los primeros cinco meses de 2017, este año podría arrojar un balance aún más letal, dijo Jaime.

De igual forma, se tiene prevista la creación de grupos de trabajo en el que participarán los firmantes, para el estudio y propuestas en la atención de diversos delitos.

Con apoyo de la Universidad de Stanford, de Estados Unidos, la organización México Evalúa realizará un mapeo de la capital mexicana y compartirá la información obtenida con la Policía de la Ciudad de México para conocer las causas de la comisión de los delitos y conformar una estrategia y para erradicarlos.

El objetivo es que ambos componentes permitan diseñar estrategias de seguridad pública hechas a la medida para prevenir y reducir efectivamente este delito.

Related News: