En el papel, Cantú ve ventaja de Chile y Portugal en Confederaciones

Paco Memo sabe que será complicado

Las expectativas para México son altas, pues es el único equipo de los ocho participantes que sabe lo que es ganar una Copa Confederaciones, pero Portugal como campeón de la Eurocopa Francia 2016 debutará en esta competición y se lo están tomando con mucha seriedad.

"Siempre habrá conversaciones acerca de los rivales, tenemos la fortuna algunos de que tenemos conocimiento de algunos jugadores por competir en la misma Liga y puede servir para una mejor preparación", explicó el defensor al final de la práctica vespertina del Tri en Kazán.

"Tengo un acuerdo muy sencillo con mis jugadores, porque tengo una muy buena relación con ellos y siempre decimos que lo que tiene que ver con situaciones personales las dejamos fuera", explicó. "Va a ser un partido muy difícil para Portugal", manifestó el estratega del combinado mexicano, Juan Carlos Osorio, que además insistió que en las filas del equipo luso "no solo Ronaldo merece el respeto".

A su lado, como ante el vecino norteamericano, estaría el 'Zancudo' Reyes, de 24 años, para el que Ronaldo tampoco tiene secretos, tras jugar los dos últimos años en España, primero en la Real Sociedad y luego en el Espanyol.

Renuente a responder las preguntas en torno a Cristiano Ronaldo y su tormentoso entorno, el entrenador de Portugal, Fernando Santos, aseguró que él está convencido de la integridad de su pupilo.

La historia registra tres enfrentamientos previos entre ambos conjuntos, con saldo favorable a los europeos, que tienen dos triunfos ante los mexicanos (2-1 en el Mundial 2006 y 1-0 en un amistoso de 2014) por un empate (0-0 en amistoso celebrado en Lisboa en 1969). Nos vamos a encontrar con Selecciones de gran calidad. Este sábado será de entrenamiento matutino y reconocimiento de cancha por la tarde en la Arena Kazán, la sede del debut en un torneo para el que la participación mexicana se gestó desde la Copa Oro 2015.

El Tri ya está a unas horas del debut contra Portugal, igual de favorito que Chile, a diferencia de Alemania, que llega a este torneo sin muchas de sus figuras.

Related News: