Fernando Santos: "Pongo las manos al fuego por Ronaldo"

Los jugadores sorprenden en Snapchat

Actualmente, en esta competición participa el equipo anfitrión, más el actual campeón del mundo y los monarcas de cada torneo de las Confederaciones Continentales, tales como Copa América, Eurocopa, Copa Oro, Copa Africana, Copa Asiática y Copa de Oceanía, ampliando el formato original del Rey Fahd.

México se topará con un Cristiano rodeado por la polémica, tras ser imputado en España por evasión fiscal y detonar los rumores de que habría decidido irse del Real Madrid.

Los mexicanos son líderes invictos del hexagonal final de la CONCACAF y tienen prácticamente asegurada su clasificación al Mundial del próximo año en Rusia. Después se hablaron cosas muy buenas de él en el Porto, hasta que se quedó sin brillo.

Ese buen momento será puesto a prueba desde el debut por un Cristiano que probablemente querrá dejar en el espejo retrovisor la controversia que lo persigue desde que la fiscalía de Madrid lo acusó de defraudar a la hacienda pública por casi 15 millones de euros entre 2011 y 2014.

Ni México ni Portugal esconcen su deseo de levantar la que sería la primera copa intercontinental de sus respectivas historias.

"No va a cambiar nada, Cristiano está totalmente centrado en la Selección y es un gran ejemplo para nuestro equipo, es un deportista de élite y sabe centrarse en lo que tiene que hacer y no me cabe la menor duda que jugará un campeonato fantástico, para nosotros él es un modelo fantástico", dijo el arquero.

Este domingo, en la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones, debutarán las dos selecciones latinoamericanas participantes en el certamen: México lo hará ante la Bestia Cristiano Ronaldo y Chile frente a los Leones Indomables cameruneses. "Tenemos un técnico que es un genio en esa área". Contra Estados Unidos fue evidente que el técnico se equivocó en su planteamiento y contra Portugal no puede haber errores.

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, aceptó que su equipo es candidato para ganar el torneo pero advirtió que nadie puede tomar a la ligera a los mexicanos.

Related News: