FIFA prohíbe ritual del 'Haka' a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda Haka

Tras encadenar años de decepciones, desde que jugó las semifinales de la Eurocopa-2008, Rusia afronta el torneo con el reto deportivo de presentar al mundo una selección que sea capaz de luchar por estar entre los mejores. Sin embargo apostará por el peso de la localía para dar un primer paso firme en el Grupo A previo a enfrentarse a Portugal, el gran candidato con Cristiano Ronaldo, y a México en el cierre de la zona.

El entrenador Stanislav Cherchésov cuenta con un equipo con algunos veteranos y poblado de varios jóvenes.

Este equipo parecía imparable antes del Mundial 1994 y ganar la primera Copa Confederaciones lo volvía más candidato.

La Copa Confederaciones está por iniciar y es inevitable que se hable de la maldición que ha girado en torno a este certamen, que en sus 10 ediciones ningún campeón ha podido ratificarlo en la Copa del Mundo.

Además, desplegará observadores antidiscriminación en todos los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Entre estas ocho selecciones saldrá el sucesor de Brasil, que ha vencido en las últimas tres ediciones, pero que en esta ocasión ha quedado fuera a manos de Chile, campeón de la Copa América que realizó en su casa en 2015 y que se reafirmó en la Copa Centenario, que se llevó a cabo el año pasado en Estados Unidos. Nueva Zelanda y Rusia comparten grupo con México y Portugal. Löw no sólo mostró su desinterés por el torneo con palabras, sino también con hechos: en la lista de 23 convocados sólo figuran tres futbolistas de los que ganaron el Mundial en Brasil-2014: Julian Draxler, Matthias Ginter y Shkodran Mustafi.

El influyente Vitali Mutko, presidente del comité organizador local y viceprimer ministro ruso, resaltó a su lado que Rusia está "absolutamente lista" para el comienzo del torneo. La competición arranca el sábado con el duelo entre la anfitriona Rusia y Nueva Zelanda en el nuevo estadio de San Petersburgo, una de las principales obras para el Mundial del próximo año en el país.

Related News: