México quedaría suspendido de la Confederaciones por el 'eh pu.'

Nueva Zelanda Haka

El presidente de la Comisión Organizadora del Mundial de Fútbol 2018, Vitali Mutkó, informó a la prensa que Rusia como país anfitrión de la décima Copa Confederaciones de la FIFA 2017, está lista para la inauguración del evento que se realizará entre el 17 de junio y el 2 de julio.

Mira aquí el partido Nueva Zelanda vs. Portugal a partir de las 10:30 ET.

El local inaugura la décima edición del torneo, una antesala a la Copa del Mundo del año próximo en el mismo país. El Grupo A lo integran Rusia, Nueva Zelanda, México y Portugal, mientras que en el B están Alemania, Chile, Australia y Camerún. Los hinchas gritan un término peyorativo hacia la comunidad gay cuando el portero del equipo contrario realiza un saque de meta. "Nadie cree que realmente vayan a parar un partido".

La FIFA anunció que durante la Copa Confederaciones que inicia mañana en territorio ruso, aplicará un procedimiento de tres pasos que podría llevar a suspender un partido en caso de que se presenten algunos incidentes discriminatorios como el "eh puto", grito que se ha vuelto popular entre los aficionados mexicanos.

El protocolo implementado ahora por la FIFA ha sido utilizado desde hace varios años por la UEFA, y quedó en evidencia en la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania cuando el delantero de Italia, Mario Balotelli, dijo que iba a irse de la cancha si era insultado por los hinchas por ser negro. Sin embargo, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso dijo la semana pasada que el terrorismo no representa ninguna amenaza para las selecciones participantes ni para los espectadores. "Le damos la bienvenida a esta decisión que implementa un sistema estricto".

Related News: