Portugal y México salen a la cancha — Dirige Pitana

Encarará a Portugal en la Copa Confederaciones

"Cristiano está completamente enfocado en ayudar al equipo".

El estratega Colombiano de la Selección Mexicana tiene ante sí una oportunidad para ello y lo quiere aprovechar.

Frente a una versión B de Alemania y con Chile sembrando dudas, Portugal y México hablan sin complejos de ganar el título en la Copa Confederaciones, pero mucho dependerá de lo que hagan hoy en Kazán (11:00 HB) en el partido entre los dos favoritos del grupo A. "Hace un año dije que Portugal estaba en la Eurocopa 2016 para ganarla". "El fútbol se ha nivelado". Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México.

Su estilo de rotar su plantilla de jugadores no lo modificó, pese a dirigir en un seleccionado. Se llegó a especular que los directivos lo iban a despedir, pero al final lo respaldaron y ese partido quedó para la reflexión y ajustar en muchos detalles.

Jonathan, por su parte, solo respondió sobre lo que le parecía entrenar con un hombre con experiencia como Osorio y lo que significaba afrontar un torneo compartiendo equipo con su hermano Giovani.

Más allá de que el "Tri" tiene prácticamente asegurado su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, antes debe enfrentar esta competencia, en la cual tiene la obligación de conseguir un buen resultado, presión que es ejercida sobre todo por la afición que no olvida la goleada que sufrió el año anterior en la Copa América Centenario.

"A veces la mejor respuesta es estar callado", publicó el crack Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram al lado de una fotografía de él con un elegante polo de la selección portuguesa en la que aparece realizando el símbolo de silencio, con el dedo índice en sus labios.

Ya se conoce el primer once de México para debutar en la Copa Confederaciones. "Ahora tenemos que demostrar nuestra fuerza, que somos capaces de ganar más torneos".

El análisis sobre el conjunto de Juan Carlos Osorio fue el siguiente.

La altura y la fuerza física son las similitudes que encuentra el delantero mexicano Raúl Jiménez entre él mismo y el portugués Cristiano Ronaldo, a quien enfrentará este domingo dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017. "Si tenemos en buena salud a nuestro grupo de jugadores, a nuestro núcleo de 14 elementos que juegan en el extranjero, vamos a tener grandes posibilidades de mostrar mejor nuestra idea de juego, pero cada partido trae diferentes retos y desafíos", advirtió Osorio.

Related News: