Alemania apuesta a su jerarquía ante Australia

Joachim Löw elogió a Chile

La Copa Confederaciones no es un torneo desconocido para los "Socceroos", pues aunque desempeño un buen papel en las de 1997 y 2001, en 2005 en Alemania no le fue bien pues quedó fuera en la fase de grupos y se despidió temprano del certamen.

Con la esperanza de lograr el despegue futbolístico que lo haga trascender en el futbol del orbe, la selección de Australia estará en su cuarta versión de la Copa Confederaciones Rusia 2017 con el deseo de mejorar lo realizado en las tres anteriores.

"Con 20 o 21 años, muchos no han desarrollado todavía todo su potencial". Con un equipo alternativo al que se proclamó campeón en Brasil 2014, en el que destacan jugadores de relevo, el seleccionador alemán, plantea disputar el torneo previo a la cita mundialista en suelo ruso. El equipo está muy armonizado. "Podría sernos beneficioso tan pronto como el próximo año, o quizás en tres años". Los 'socceroos' se trasladarán luego a Sochi, donde el lunes disputarán su primer partido con Alemania. "Ustedes pueden sentir la ambición de los jugadores jóvenes, que quieren hacer lo mejor que pueden, pero nos enfrentaremos a otros equipos de la Copa Confederaciones que son de primera clase en sus continentes y fueron muy exitosos, como Portugal y Chile". Los eurpeos, actuales campeones del Mundo, llegan a la competición sin sus principales estrellas, pero con una camada joven que busca ser la base de la Alemania que defienda su corona en Rusia el próximo año.

El duelo entre alemanes y australianos se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana, hora colombiana, en estadio FishtSoch. "Algún día esta Copa Confederaciones habrá sido importante para los que la jugaron", dijo el estratega alemán, justificando su decisión de darle descanso a jugadores de peso como Mesut Özil y Manuel Neuer, entre otros.

Related News: