Alemania y Australia ya están en Rusia — Confederaciones

La selección de Chile enfrenta a Camerún en su debut en la Confederaciones

En su cuarta participación en la Confederaciones, después de sus exitosas experiencias anteriores, sobre todo en las dos primeras -finalistas en su debut en 1997 contra Brasil (6-0), bronce en 2001 vengándose de la 'canarinha' (1-0) y fase de grupos en el 2005-, los 'socceroos' tienen la moral alta tras su primer título de la Copa Asiática, tras remontar en la prórroga (2-1) a Corea del Sur, después de proclamarse cuatro veces campeones de Oceanía.

Las actuaciones conseguidas tanto en la Confederaciones como en otros torneos internacionales incluidas Copas del Mundo, le permitieron ocupar el lugar 14 del ranking de la FIFA en septiembre de 2009, pero luego bajó al 48 en 2016. No obstante, los fans quieren ver aún un par de años a los grandes jugadores a un buen nivel.

La Selección alemana no competirá con sus mejores nombres en la Copa Confederaciones, aunque aún así llega con un potencial de jugadores interesante más el cartel de ser el campeón del mundo vigente. Australia, campeona de Asia, llegó horas después a Moscú.

Muchas miradas apuntarán también a Sandro Wagner, del Hoffenheim. Junto a otros debutantes como Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlín), Kerem Demirbay (Hoffenheim), Amin Younes (Ajax de Amsterdam) y Diego Demme (Leipzig), el plantel incluye a jóvenes ya asentados como el arquero Marc-André Ter-Stegen (Barcelona) y Joshua Kimmich (Bayern Múnich).

"Tenemos un equipo joven diferente, en el que trabajamos para inculcar una base, estudiar algunos automatismos y transmitir nuestra filosofía de juego", definió Löw. También para una Alemania que, como se sabe en el fútbol, ni haciendo pruebas pierde de vista el triunfo.

Related News: