Barclays es acusado de supuesto fraude durante la crisis financiera

Barclays

En un anuncio muy esperado, la Oficina de Fraudes Graves (SFO, por sus siglas en inglés) de Reino Unido acusó al banco de conspiración para cometer fraude por falsa representación y ayuda financiera ilegal.

Varley y Jenkins también fueron acusados de conspiración para cometer fraude por falsa representación en relación con una recaudación de capital de octubre del 2008 y se enfrentan a un cargo de asistencia financiera ilegal, dijo la SFO. Conciernen también a un préstamo de 3,000 millones de libras del Estado de Catar.

En los últimos años, la SFO ha investigado los acuerdos comerciales entre Barclays e inversores de Catar durante la pasada crisis financiera global, según los medios.

John Varley, director general de la entidad entre 2004 y 2010, fue imputado en el marco de una investigación sobre una ampliación de capital realizada en Catar y un préstamo obtenido del Estado de ese emirato del Golfo entre junio y noviembre de 2008.

Challenger fue el vínculo de inversión del primer ministro catarí en ese momento, Hamad bin Jassim bin Jabr al-Thani.

Los hombres son los banqueros británicos de mayor rango que han sido acusados a la fecha por supuestos crímenes cometidos durante la crisis financiera.

Los cuatro imputados están llamados a comparecer ante ul juzgado de primera instancia, la Corte de Magistrados de Westminster, el próximo 3 de julio.

Related News: