Blanco y Harboe deciden restarse de comisión investigadora — Fraude en Carabineros

Cinco exsubsecretarios de Carabineros estaban invitados a la sesión de este lunes de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que analiza el millonario fraude al interior de la institución, pero cuatro no llegaron.

Esta situación significa un vuelco para Javiera Blanco luego que la semana pasada, y tras un acuerdo entre oficialismo y oposición, se acordó incluir solamente su cargo entre los responsables. "La reconstitución de los hechos contribuye a esta Comisión para reprochar seriamente la negligente gestión ministerial de la señora Javiera Blanco, exministra", explica el documento.

Durante la jornada se descartó que la actual directora, Solange Huerta, aparezca en el informe por no establecer sumarios ni generar las condiciones para terminar con el cuoteo político.

Y aunque se aprobó la petición al Estado de Chile para pedir perdón a las víctimas y familiares, el diputado René Saffirio votó en contra de solicitarla porque no aparece el nombre la Presidenta Michelle Bachelet en ella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

Related News: