Chile debuta con victoria en Copa Confederaciones gracias a VARgas

El santafesino Juan Antonio Pizzi, entrenador del seleccionado de Chile, cuestionó la utilización de los videos para determinar algunos fallos arbitrales "porque eso afecta emocionalmente a los futbolistas".

Con un abultado y ceñido vendaje en el tobillo izquierdo, Sánchez pisó el césped a los 58 minutos y se dejó sentir en el resultado: asistió a Vidal para el primer tanto con un preciso centro, y generó la jugada que terminó en el gol de Vargas. En el segundo tanto en los descuentos, se escapó por derecha y malogró un mano a mano con el portero Fabrice Onda, al realizar un regate de más y ver su disparo tapado en la raya por un zaguero camerunés.

En el segundo tiempo las cosas se complicaron para Chile que se encontró con un verdadero "muro camerunés", lo que hizo que bajara la intensidad de su juego. Mediante el VAR le fue anulado a Chile un gol convertido por Eduardo Vargas al final del primer tiempo, pero también se validó el segundo tanto, anotado por el mismo Vargas, tras una jugada de Alexis Sánchez. "Las imágenes, si bien podemos considerarla como justas, (la posición adelantada) es mínima".

Se refería a la controvertida decisión de anular el gol de Vargas a pase de Vidal por fuera de juego, que en principio había sido validado por el árbitro. "Se ve muy raro, se ve muy extraño, no puedes celebrar un gol tranquilamente, sino que tienes que esperar una repetición o al árbitro", comentó Díaz en Moscú después del entrenamiento de este lunes de la plantilla chilena. "En el caso de este tipo de jugadores que son 'top', la tentación para buscar la excusa para ponerlo es mucho más amplia". Según los reportes, Sánchez participó activamente en la práctica sin muestras de malestar o dolor, por lo que se considera que será titular este jueves en Kazán, donde la Roja enfrentará a Alemania.

Related News: