Con 7 medallas concluyó Chihuahua el judo de Olimpiada Nacional

Las medallas de oro que Yucatán obtuvo este domingo en judo fueron clave para que el Estado pasara del 4o al 5o lugar en el medallero de la Olimpiada Nacional 2017

Al contabilizar ambos medalleros y de acuerdo al sistema de puntos establecido por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Querétaro obtuvo el séptimo lugar nacional, detrás de Jalisco, Nuevo León, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

En la final, Rafael Gerardo perdió su última pela contra el campechano Moisés Rosado, quedándose así con la presea de plata, dándole a Colima la quinta medalla en el judo, siendo un total de cinco metales, cuatro de bronce y esta plateada.

En lo que respecta al Nacional Juvenil, el estado subió del 22 al lugar 15 del medallero general producto de nueve oros, tres platas y tres bronces para 15 medallas totales; sin embargo, se obtuvieron tres preseas menos y sólo una más dorada.

Al igual que el año pasado, clavados fue el deporte con más medallas aportadas al estado, superando los números este año, llegando a las 29 medallas en total, contra las 22 que tuvo en los eventos anteriores, contando además con nuevos talentos que garantizan un futuro prometedor en esta disciplina.

En la jornada de cierre, correspondiente al Nacional Juvenil, Baja California obtuvo plata con Alejandro Uribe en la división de 81 kilogramos, mientras que Karona Moreno se despidió con bronce en la de 70 kilogramos.

El ciclo ha terminado, el propio INSUDE y las Asociaciones Deportivas, iniciarán el periodo de evaluaciones en base a los resultados obtenidos en estas justas, para planificar el siguiente periodo, buscando alcanzar mejores dividendos para el próximo periodo.

Related News: