Confed: Debuta videoarbitraje con gol anulado a Portugal

VIDEO Árbitros anulan gol de Portugal gracias a la tecnología

En los dos partidos de ayer (18 de junio de 2017), los colegiados acudieron a la revisión del video para enmendar las decisiones tomadas.

La decisión que revocó el fallo del árbitro argentino Néstor Pitana, de invalidar un tanto de Nani por posición adelantada, fue inapelable. Asimismo este rival sufrió la anulación de una anotación luego de un ligero fuera de juego de Eduardo Vargas. El árbitro Damir Skomina, de Eslovenia, también pidió la ayuda del VAR en el partido entre Chile y Camerún, cuando el partido estaba 0-0.

El primer tiempo del partido finalizó 1-1 después de que Quaresma abriera el marcador para los portugueses y Javier "Chicharito" Hernández empatara para los mexicanos. Una primera repetición de la jugada pareció mostrar a Vargas en la misma línea que un defensor del campeón africano, pero Skomina se llevó la mano al intercomunicador en su oído y, tras unos 30 segundos de confusión, hizo una indicación para que el portero realizara un saque de meta. Esto originó que los chilenos reclamaran al árbitro y al asistente de línea.

Pizzi reconoció que esa jugada, que provocó que los chilenos se marchasen indignados al descanso, "pudo haber incidido en nuestro bajón de rendimiento en el inicio de la segunda parte".

El uso experimental del VAR fue aprobado en la 130º Reunión Anual de la International Board (IFAB) en marzo de 2016 y se probará durante un período de dos años para identificar las ventajas y desventajas de su uso y si su utilización "mejora el juego".

En el duelo entre Portugal y México al minuto 21 Pepe anotó el gol para los Lusos. En esa ocasión, el tanto fue convalidado, aunque México empató en los minutos finales. "El gol de Héctor Moreno ha dado un gran resultado al fútbol mexicano". Estuvimos dignos. Nos queda progresar en la finalización, nos faltó eficacia en el último tercio del terreno?, afirmó el DT colombiano de México, Juan Carlos Osorio.

Related News: