Confederaciones: Fifa advierte a México sobre grito antigay

FIFA vuelve a advertir a Federación Mexicana por grito

Un portavoz de la FIFA comentó a CANCHA que la FMF ya ha sido notificada de esta situación, que se produjo a pesar de la seria advertencia de que el árbitro puede detener el encuentro en caso de que persistan las actitudes discriminatorias.

SOCHI, Rusia- La FIFA emitió una advertencia a México sobre la conducta de sus fanáticos por sus gritos discriminatorios en la Copa Confederaciones.

Desde entonces, la institución rectora del futbol mundial puso la lupa sobre México, con ocho multas que suman 2 millones 298 mil 291 pesos.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación, dijo que tratarán de concientizar a los aficionados de cara al juego contra Nueva Zelanda.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) irá un paso más allá con sus medidas en caso de que la conducta se repita a lo largo del torneo.

El organismo también cuenta en su sistema de vigilancia con observadores antidiscriminación capacitados por la FARE Network.

En los días previos al arranque del certamen, la FIFA aclaró que no permitiría ningún tipo de comportamiento racista, discriminatorio o que incitara la violencia, incluido el grito coreado por los seguidores del conjunto azteca desde la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.

Related News: