Continúa búsqueda de desaparecidos en incendio — Londres

Se elevan a 17 las víctimas del incendio en Londres, se temen más fallecidos

El viernes, los investigadores habían informado que el devastador incendio había dejado 30 víctimas. El nuevo recuento de 58 personas fallecidas incluye a los ya confirmados.

La primera persona identificada fue el refugiado sirio de 23 años Mohammed Alhajali, recordó Cundy, quien agregó que la operación para rescatar restos es "significativa" y puede llevar varias semanas hasta quedar completada. Además siguen internados 24 heridos, 12 de ellos en estado crítico.

"Espero que no sea el caso, pero podría aumentar", dijo, adelantando que podrían estar otras personas en el edificio en altura sin que la policía tenga conocimiento.

El comandante pidió a aquellas personas que estuvieron en el inmueble y lograron escapar del fuego, que se pongan en contacto con la Policía Metropolitana.

La rapidez con la que las llamas se extendieron, convirtiendo la torre en una trampa mortal para muchos de sus inquilinos, plantea ahora muchos interrogantes acerca de las condiciones de la seguridad del edificio.

Según estimaciones, en el edificio, de 24 plantas, vivían entre 400 y 600 personas.

Ante el temor por el precario estado de la torre, dos líneas del Metro de Londres que pasan cerca de la zona han quedado parcialmente suspendidas, según ha informado Transport for London (TfL).

Behailu Kebede, un taxista etíope, alertó a sus vecinos antes de la una de la madrugada sobre un incendio en su cocina, en el departamento 16 en el cuarto piso.

Después de la reunión, en un comunicado, May econoció que el apoyo a las familias que necesitaban ayuda o información básica en "las horas iniciales" no fue "suficientemente buena".

Isabel II, quien es monarca única del Reino Unido estuvo presente en el centro deportivo de North Kensington, ubicado al oeste de Londres, lugar donde fue acondicionado un albergue para las cuentas de personas que perdieron todo durante el incendio y se le vio platicando con algunas de las víctimas de la tragedia.

Related News: