Debuta videoarbitraje con gol anulado a Portugal

Fuente: Capturas Latina

El encuentro pudo quedar marcado por la última jugada antes del descanso, cuando Eduardo Vargas abrió el marcador para la Roja, pero el árbitro esloveno Damir Skomina, lo acabó anulando a instancias del asistente de video (VAR por sus siglas en inglés), después de que los jugadores y los hinchas sudamericanos llevaran casi un minuto festejando el tanto.

La consulta del video para dirimir jugadas controversiales tuvo un debut llamativo en la Copa Confederaciones, donde se anularon sendos goles a Portugal y Chile en sus partidos contra México y Camerún, respectivamente.

Y en el cierre del encuentro, después de que Vidal anotara el primer tanto chileno a los 81 minutos, volvió a irrumpir el VAR, aunque en sentido contrario.

CASO II: También el cuarto uso del videoarbitraje llevó a una decisión correcta: Skomina convalidó el 2-0 de Chile 1:05 minutos después del gol.

La FIFA prueba el videoarbitraje en la Confederaciones con la idea de utilizarlo en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

"Creo que va a ser necesario que pase algún tiempo, que vayamos conociendo y sintiendo esas sensaciones. En nuestro caso podríamos haber ido ganando 1-0 finalizando el primer tiempo y 20 segundos después era 0-0", evaluó el DT de Chile, Juan Antonio Pizzi. "Tendremos que darle cierto margen a ver cómo se desarrolla todo esto", agregó.

"La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es a lo que aún no estamos acostumbrados".

"Después está claro que la ayuda tecnológica va a reflejar mayor justicia", destacó. "Hoy como punto negativo tengo que manifestar eso, la parte emotiva de los jugadores con la rectificación de sanciones que, por más que sean justas, incide o puede incidir en el aspecto emocional".

Más calmado, Vidal consideró que la regla será de ayuda para el fútbol, aunque consideró que se necesita un periodo de adaptación. Es la primera vez que nos toca como selección jugar con esta nueva regla que ha puesto la FIFA. "Esto alivia al árbitro y reparte la responsabilidad".

En el segundo partido de la jornada, disputado entre los combinados de Camerún y Chile, el gran protagonista fue el VAR (Video Assistant Referee). El revolucionario sistema, de momento, sigue bajo la lupa.

Related News: