Delfín se mantiene al frente en Ecuador — VENEZUELA

Emelec está obligado a ganar para no resignar sus opciones

Por su parte, Barcelona tiene diez triunfos y posibilidades para ganar la etapa, aunque el principal candidato es Delfín, con 41 puntos, siete más que Barcelona que tiene también pendiente un partido contra Emelec, y se enfrentará justo ante Delfín el próximo domingo.

A falta de tres fechas para que finalice la primera etapa, Delfín se mantiene como puntero invicto del torneo nacional y es el favorito para rematar primero en esta etapa.

A los 17 minutos de juego, Michael Estrada abrió el marcador tras un gol definido desde una esquina del arco de Esteban Dreer.

El 1-1 de hoy con Emelec frenó el paso de Independiente del Valle. Recién al minuto 57, una escapada de Joao Rojas fue efectiva para dejar sembrados a los zagueros negriazules y poner el 1 a 1 en el score.

De esta manera Emelec e Independiente del Valle suman apenas un punto, este resultado favorece a Delfín que se aleja de a poco de sus seguidores en la tabla de ubicaciones. Tras vencer 3-1 a Universidad Católica en la décima novena fecha del torneo, Delfín se afianzó en el primer lugar del torneo.

Macará derrotó por 1-3 al Deportivo Cuenca en un partido intrascendente en la lucha por la vanguardia.

Barcelona y Emelec jugarán mañana contra Liga de Quito y Macará en partidos aplazados, decisivos para sus aspiraciones de ganar la primera etapa, mientras Universidad Católica y River, buscarán alejarse de los últimos puestos.

Related News: