Djokovic, eliminado del Roland Garros

Rafa Nadal vs Dominic Thiem ¿A qué hora y dónde ver? Roland Garros 2017

Murray eliminó 2-6, 6-1, 7-6 (0), 6-1 a Kei Nishikori y Wawrinka arrolló 6-3, 6-3, 6-1 a Marin Cilic.

El suizo buscará el domingo mantener su historial perfecto ya que ganó las tres finales del Grand Slam que jugó.

No será un escollo sencillo para Nadal, quien llega sin perder un set, entregando sólo 29 juegos y dispuesto a vencer cualquier obstáculo con tal de volver a ponerse la corona en Roland Garros. "No es una decisión fácil, tengo que ver cómo me siento tras este torneo y después lo resolveré", comentó "Nole" visiblemente abatido tras haber caído en la cancha central del complejo ubicado en la zona parisina de Bois de Boulogne ante Thiem por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0.

En los enfrentamientos directos entre ambos, Rafael Nadal domina ampliamente a Stan Wawrinka con 15 victorias en 18 enfrentamientos.

Con esa derrota, además, Djokovic perderá el segundo puesto del ranking por primera vez desde julio de 2011, en favor de Nadal o del suizo Stan Wawrinka, actuales cuarto y tercero del mundo.

Murray contestó incansablemente los golpes de Wawrinka durante la mayor parte de las cuatro horas y 34 minutos que duró el partido, pero tras ganar el cuarto set, Wawrinka se mostró imparable y desarmó totalmente la resistencia del escocés.

Se convirtió además, con 32 años y 75 días, en el jugador de más edad en llegar a la final de Roland Garros desde que lo consiguiera en 1973 el yugoslavo Niki Pilic (33 años).

En ese contexto, El austríaco desvinculó la derrota del hecho de que el partido se jugara en la pista central de Roland Garros o de la presión de disputar las segundas semifinales de su carrera en París.

El partido, que se sabía que iba a ser parejo, cumplió con sus expectativas y el número uno del mundo y el tres le regalaron a los presentes en el Philippe Chatrier un encuentro digno de una semifinal de Roland Garros.

Related News: