El presidente del Real Madrid "no contempla" la salida de Ronaldo

Los posibles destinos para Cristiano

El plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del Real Madrid se cerró este domingo por la noche sin que ningún rival al saliente Florentino Pérez se haya manifestado públicamente. Pero tiene contrato y es jugador del Madrid; él está en la Copa Confederaciones y no voy a ir ahí a perturbar la selección portuguesa. Tiene 18 años, muy buenas maneras y me parece buen jugador.

"Tenemos plena confianza en que siempre ha tenido voluntad de cumplir con sus obligaciones fiscales", señaló en referencia a las acusaciones fiscales que afronta el atacante portugués.

Florentino Pérez, un magnate de la construcción de 70 años considerado cercano a los círculos de poder económico y político, inicia así su quinto mandato al frente del club blanco, que dirigió entre 2000-2006 y desde 2009. Tienen contratado un despacho de abogados, se han expresado y lo que sí me han dicho es que tiene la misma estructura societaria de derechos de imagen que en Inglaterra, que es un país como España. Ahora se piden por él 200 millones de euros, y la cláusula de rescisión, según confirmó Florentino Pérez, está en 1.000 millones de euros, una increíble suma imposible de pagar.

El presidente blanco reconoce que desea seguir con los jugadores que componen la plantilla del Real Madrid y que han conseguido Liga y Champions, incluido el colombiano James Rodríguez. "Veremos en los próximos días, pero hablaré con él", dijo el presidente merengue. "Estoy seguro de que no incumple sus deberes fiscales".

"Ahora mismo es jugador del Madrid; tendría que pasar algo muy raro para que se fuera", lo cual "no contemplo sin hablar con él".

En el discurso que pronunció durante la jornada en que fue reelegido como presidente del equipo, Pérez no hizo mención alguna de Cristiano Ronaldo.

Hasta ahora, el futbolista no se ha pronunciado por el tema, pero le atribuyen a él y a su entorno, comenzando por su agente Jorge Mendes, el interés en buscar otro equipo luego de considerar que ha sido tratado "mal" en España. Con la cabeza puesta en la Copa Confederaciones, el luso no ha hablado ni ha dado ningún indicio sobre donde seguirá su carrera si finalmente se concreta su salida del Real Madrid.

Related News: