El que tuvo que replantear fue Portugal, no México: JC Osorio

México vs. Portugal se miden este domingo por la Copa Confederaciones

El entrenador de la selección de México, que le arrebató en el último momento la victoria a Portugal al empatar el encuentro que jugaron los dos equipos en la Copa Confederaciones, considera que su equipo la conseguido hacer su propio juego y obligar al rival a cambiar el suyo. "Jugamos de igual a igual contra el campeón de Europa y tuvieron que modificar para tratar de ganarnos". Hemos cumplido con nuestro plan y por eso hemos conseguido nuestro punto.

"Me parece que representamos muy dignamente al futbol mexicano y de pronto merecíamos una cosita de más", dijo Juan Carlos Osorio al finalizar el partido.

El técnico de México, al que todo el mundo le conoce como el "profe" en ese país, destacó que sus pupilos retuvieron el balón, y lograron una posesión del 60 por ciento.

La Selección Mexicana ahogó a los portugueses, les impidió el cómodo traslado de balón, hizo el "pressing" con un todoterreno como Jonathan dos Santos y tomó algunos riesgos que exigían una labor defensiva perfecta, ésa que no tuvo Carlos Salcedo cuando el balón lo techó y le quedó a modo a Cristiano Ronaldo, quien dejó por unos minutos los problemas con el fisco y el que asistió a Quaresma, entre tres mexicanos, para el primero de la tarde.

Sin embargo, sobre la hora, otra vez de cabeza, México llegó al gol mediante el grito de Moreno, que selló el 2 a 2 final. Me parece que hay muchas cosas por mejorar, pero si me toca elegir una, es la finalización. Cédric le dio la ventaja a Portugal y a los 90 Héctor Moreno sentenció el resultado.

México deberá enfocarse en su próximo rival en el grupo A de la Copa Confederaciones, Nueva Zelanda, compromiso que se jugará el próximo 21 de junio en el estadio Olímpico de Sochi. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Related News: