"Estoy convencida que Argentina crecerá y se creará empleo" — Angela Merkel

Merkel llegó para reunirse con Macri en medio de fuertes medidas de seguridad

"Alemania está buscando aliados para los temas que nos importan igual que otros países están buscando aliados", declaró el canciller alemana, Angela Merkel, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente argentino, Mauricio Macri.

La canciller visitó luego la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, conocida como el templo Libertad, al que consideró "un puente entre Argentina y Alemania".

Merkel, quien llegó a Argentina acompañada por una delegación de ejecutivos alemanes, alabó las políticas de apertura económica de Macri tras años de políticas intervencionistas con gobiernos de centroizquierda.

Entre los invitados se encuentran Viktor Elbling, embajador de Alemania en México; así como miembros de gabinete como el canciller mexicano Luis Videgaray, José Antonio Meade, secretario de Hacienda; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; y Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo.

La visita de la canciller se da en el marco del "Año Dual, México-Alemania" que comenzó en 2016, mismo que inició con una visita de México a Alemania y que concluye con la visita de Merker a nuestro país.

Además, añadió, México manda un mensaje de que es un país que se diversifica y consolida. Hay una coyuntura internacional compleja.

"Su visita ocurre en un momento crucial para el mundo en el que es sumamente importante defender valores que compartimos: la democracia, el libre comercio, la protección del medio ambiente y los derechos humanos", dijo Peña Nieto.

MauricioMacri brindó una cena en honor a la primera canciller alemana AngelaMerkel, en el CCK, esta noche.

Su visita forma parte de la gira que realiza por América Latina, que comenzó el 8 de junio en Buenos Aires, Argentina, y culminará en México.

Related News: