Fitch: la economía mundial crecerá en 2018 a mayor ritmo desde 2010

Fitch prevé que crecimiento de economía mundial alcanzará su mayor ritmo desde el 2010

Además, previó que el 2017 cerrará con un avance de 2,9%.

En su reporte presentado en Londres, Fitch Ratings indicó que para el cierre de 2017 la economía global repuntará a un mayor nivel en reacción al dinamismos positivo de la economía de la zona euro y del comportamiento de los mercados laborales, así como el repunte del sector vivienda en China.

Sin embargo, la agencia de rating también advierte sobre otras políticas monetarias. El reciente endurecimiento en la autoridad china comenzará a impactar su crecimiento hacia fin de año, mientras que la Reserva Federal de EEUU parece dispuesta a seguir subiendo las tasas a un ritmo de tres a cuatro incrementos por año hasta 2019. Ello se debería al mejoramiento de los mercados emergentes y al crecimiento de la demanda en los países desarrollados.

"Ahora que la Fed ha señalado que el estímulo monetario empezará a reducirse más tarde este año, estos ajustes podrían provocar cierta volatilidad en los mercados financieros globales luego de una política que ha sido persistentemente expansiva", declaró Coulton.

Esta baja relativa se debe "a la mayor incertidumbre económica en torno a las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como a políticas macroeconómicas más estrictas y a una mayor inflación, lo que afectará al consumo". La victoria de Macron en Francia ha despejado a Europa de algunos peligros divisionistas, si bien no los ha extirpado del todo.

Related News: