Ford abandona su producción en México... y se la lleva a China

Ford exportará su nuevo Focus desde China y no de México

La compañía automotriz Ford informó este martes que la producción de su modelo Focus se mudará a China a partir del segundo semestre de 2019.

Ford anunció que dejará de producir el modelo Focus en Norteamérica. La planta de ensamblaje de Michigan que actualmente fabrica el Focus será reequipada para producir la camioneta Ranger a finales de 2018 y el vehículo utilitario deportivo mediano Bronco en 2020.

Hace unos meses, Ford también canceló la construcción de una planta de producción en la San Luis Potosí, una inversión calculada en mil 800 millones de dólares.

De este modo, Ford abandona completamente su estrategia de trasladar la producción de automóviles pequeños a México. Y la otra es poner a prueba la tolerancia de presidente Trump sobre la importación de vehículos desde el extranjero.

"Los iPhones se producen en China, por ejemplo, y la gente realmente no se habla de ello", agregó.

De acuerdo a la información del medio especializado, Estados Unidos no será el beneficiario de la nueva decisión de Ford, ya que, no va a producir esa línea de autos en ningún país de Norteamérica, puesto que estima que al pasar la producción a China se ahorrará cerca de mil millones de dólares.

"China recibe mucha atención, veremos cómo funciona esto", apuntó Hinrichs en respuesta a una pregunta sobre posibles críticas a la decisión por parte de la administración del presidente estadunidense Donald Trump.

"Creemos que este es un plan mucho mejor para nuestro negocio en todo el mundo. Y libera del plan original alrededor de mil millones de dólares de capital que podemos reinvertir en el negocio, incluyendo cosas interesantes en las que estamos trabajando en la autonomía y la electrificación y mucho de ese trabajo se hace aquí mismo en Estados Unidos", aseguró Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford.

Related News: