Holandeses secuestrados en Colombia buscaban a la madre de una niña adoptada

El Tarra tiene fuerte presencia del Eln y de diferentes bandas criminales

El frente "Héctor" del ELN que opera en la zona del Catatumbo es señalado por las autoridades de ser el responsable del secuestro de dos periodistas holandeses, quienes según habitantes de El Tarra, se encontraban realizando un reportaje en el corregimiento de Filo Gringo y desde hace 5 días desaparecieron.

"En la mañana de hoy, en la vereda Filogringo, del municipio de El Tarra (Norte de Santander), fueron retenidos el periodista Derk Johannes Bolt, de 62 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 58 años, ambos de nacionalidad holandesa", indicó la policía en un comunicado.

Igualmente dijo que "se ordenó el ingreso al área de tropas con capacidades de operaciones especiales para implementar un cordón humanitario" en esa región fronteriza con Venezuela.

En otro mensaje, el organismo señaló que en esa entidad "harán labor humanitaria para resolver situación de holandeses en Norte de Santander". Las autoridades ya comenzaron a desplegar sus bloques de búsqueda y el alcalde de Tibú Jesús Alberto Escalante afirmó que ya se están tomando medidas para establecer el paradero de los extranjeros.

Dos días después secuestró a varios periodistas colombianos que habían viajado a la zona para informar sobre el secuestro de Hernández.

En la región, con extensas plantaciones de hoja de coca, materia prima de la cocaína, también tiene presencia una banda criminal conocida como Los Pelusos, dedicada al narcotráfico. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada.

Related News: