Identificadas 24 de las 62 víctimas mortales del incendio de Portugal

Muertos Incendio Forestal Portugal Heridos Gobierno Víctimas

El terrible incendio forestal que arrasa una zona del centro de Portugal causó la muerte de al menos 57 personas y 59 heridos, señaló el secretario de Estado en el Ministerio del Interior, Jorge Gomes.

La información que manejan las autoridades apunta a que la tragedia se originó cuando un fuego de bajas dimensiones, impulsado por "vientos descontrolados", se convirtió en un "incendio imposible de controlar", según dijo Gomes.

El incendio, que comenzó la tarde del sábado, se concentra en el término municipal de Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria, una zona del centro del país, caracterizada por aldeas pequeñas y dispersas, y enormes llanuras por las que atraviesan varias carreteras nacionales.

"Tenemos una sensación de injusticia, pues la tragedia ha afectado a esos portugueses de los que se habla poco, de una zona rural aislada", añadió.

De las 62 víctimas mortales ya han sido identificadas 24, ha informado la ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa.

Según Elíseo Oliveira, comandante de operaciones de los servicios de Protección Civil, dijo que la temperatura aumentó y en algunas áreas el trabajo se ha visto limitado por falta de visibilidad.

Muchas de las víctimas se vieron atrapadas por las llamas en el interior de sus coches cuando circulaban por una carretera cercana.

"Era verdaderamente un infierno". Creí que había llegado el fin del mundo. "Creí que no iba a salir viva", contó a la televisión portuguesa Maria de Fatima Nunes, que fue rescatada.

El primer ministro de China, Li Keqiang, envió hoy un mensaje de condolencias a su homólogo de Portugal, Antonio Costa, por los recientes incendios forestales severos ocurridos en Portugal que causaron decenas de muertes y graves daños materiales.

"Conocía a varias víctimas".

Por su parte, la Unión Europea activó este domingo el mecanismo comunitario de protección civil, el cual coordina la asistencia a Estados miembros en casos de emergencia, luego que Portugal solicitase ayuda.

Related News: