Investigan 'golpiza' entre estudiantes de colegios privados de CDMX

Indagarán riña entre estudiantes de colegios privados

"Señaló que "hemos estado felices de pertenecer tanto al Cumbres México como al Irlandés femenino y personalmente no comparto la idea de que lo ocurrido es resultado de la educación adquirida en el colegio" y consideró que si hay algo que se maneja enfáticamente en los colegios legionarios, es el vivir y convivir de acuerdo a valores fundamentales; ya estará en cada quien si los adopta". Según el testimonio de Rocío González, los agresores superaban por mucho el número de las víctimas, y los guaruras que los acompañaban no permitían la salida de los heridos por la puerta principal.

Una riña entre alumnos de los colegios privados Cumbres e Irlandés en CdMx fue denunciada en redes.

"Varios amigos de mis hijos lastimados, con luxación de hombro y lo peor, 3 niños ingresados en urgencias, entre ellos mi hijo, para posteriormente entrar a cirugía por múltiples fracturas en nariz, golpes en la boca y mandíbula y uno de sus mejores amigos con contusión cerebral, afortunadamente se encuentra estable", informó una de las madres de los graduados.

Hace una semana, el viernes 9 de junio, en la misma Expo Santa Fe se llevó a cabo la graduación de preparatoria del Instituto Irlandés. "Mi otro hijo y amigos, minutos después de todo este caos, fueron emboscados y golpeados de la manera más ruin y montonera por un grupo enorme que llegó a ser de aproximadamente 35 de estos delincuentes contra 8".

"Los agresores están plenamente identificados con nombres y apellidos y es imposible de creer que son hijos, sobrinos y primos de gente conocida, varios de ellos escudados detrás de padres millonarios y guaruras que los solapen".

En la ceremonia fue proyectado un video musical que protagonizan los propios estudiantes y en el material, hubo burlas y ataques en contra del Colegio Cumbres y también contra el Vistahermosa y el Americano.

Según información del noticiero de Loret de Mola, la letra de la canción dice: "En el Vistahermosa eso es otra cosa, no son las hermosas, tampoco las chismosas, hablo de ustedes bola de mariposas".

El altercado ocurrió la tarde del pasado viernes 16 de junio cuando un grupo de estudiantes del instituto Irlandés, acompañados de sus escoltas, irrumpieron en la fiesta del Cumbres y comenzaron a golpear a los alumnos. El mínimo son sanos, no como el Americano, les gustan los peruanos del tamaño del gabano.

La carta fue firmada por los jovenes Nicolás Saad Funtanet, Iñaki Sánchez Kuri, Juan Pablo Vera Martínez, Michel Kuri O´Farril y José Antonio Camargo Revuelta. El pollo confundido aplicó la de Salcido, fue surprendido por un desconocido.

En un comunicado conjunto, el Instituto Cumbres México y el Instituto Irlandés de México repudrieron los hechos y aclararon que el festejo no fue organizado por ninguna institución académica, sino por los alumnos y sus familiares.

Hace un par de años el Cumbres causó polémica por el video de graduación que la generación del 2015 realizó, en el que hacía un casting de chicas para elegir quién los acompañaría a la graduación, además de aparecer disfrutando de lujos y extravagancias. "Sí tiene que haber consecuencias, yo soy una persona que está a favor de la legalidad y tiene que haber una denuncia para que esto se pare y este tipo de violencia se frene".

Related News: