Joachim Löw probará su experimento ante Australia — VENEZUELA

Löw considera a Chile y a Portugal

El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, aseguró que Chile es "uno de las dos o tres mejores selecciones del mundo" y consideró que el equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi es favorito a ganar la Copa Confederaciones que comienza el fin de semana en Rusia, reseñó DPA. Con un equipo alternativo al que se proclamó campeón en Brasil 2014, en el que destacan jugadores de relevo, el seleccionador alemán, plantea disputar el torneo previo a la cita mundialista en suelo ruso.

Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler son los únicos futbolistas que estuvieron en el plantel alemán hace tres años, y acompañarán a jugadores como Julian Brandt, Niklas Sule y Timo Werner, todos de 21 años.

"No veo riesgo alguno en absoluto en la Copa Confederaciones". El equipo germano es el más joven en todo el torneo.

Las actuaciones conseguidas tanto en la Confederaciones como en otros torneos internacionales incluidas Copas del Mundo, le permitieron ocupar el lugar 14 del ranking de la FIFA en septiembre de 2009, pero luego bajó al 48 en 2016. El equipo está muy armonizado y actúa tácticamente al nivel más alto.

Dentro de las actividades del Grupo B tendrá su siguiente encuentro el 22 de junio ante Chile, el campeón de Sudamérica, en Kazán, y va cerrar la primera ronda ante Camerún, también en Sochi.

La Copa, que se disputará desde mañana (juegan Rusia-Nueva Zelanda), reúne a los campeones continentales, al campeón de mundo y al anfitrión. Los "socceroos" se trasladarán luego a Sochi, donde el lunes enfrentarán a Alemania. Para algunos jugadores será una experiencia importante jugar ante las selecciones de Australia, Camerún o Chile, ya que es diferente a la Bundesliga o las ligas de Europa. Australia, campeona de Asia, llegó horas después a Moscú.

Related News: