"Jugamos a un gran nivel contra el campeón de Europa" — Osorio

De último minuto México rescata el empate con Portugal

Héctor Moreno anotó el gol con el que el Tri igualó 2-2 con la escuadra lusitana


Compartir




AP

Un partido en el que los portugueses tuvieron la ventaja en dos ocasiones, pero no supieron aprovechar la situación y terminaron con el marcador 2-2.

Al minuto 20, el defensa de Portugal Pepe marcó en fuera de juego y el gol fue anulado tras la revisión de VAR.

México se vio avasallado por Portugal en los minutos posteriores al gol.

"Cuando Quaresma abrió el marcador, la confianza de Fernando Santos en una delantera más experimentada parecía haber dado fruto, pero ese brillo inicial se fue difuminando en el segundo periodo".

El partido comenzó con un equipo mexicano adoptando la iniciativa y un cuadro luso replegado y esperando el error del Tricolor, el cual sucedió a los 34 minutos y protagonizado por Carlos Salcedo, cuyo error en la marca propició la asistencia de Cristiano Ronaldo y el 1-0 de Ricardo Quaresma.

Los mexicanos reaccionaron antes que culmine la primera etapa y Javier "Chicharito" Hernández (42'), con un gran gesto técnico de cabeza la mandó a guardar. El árbitro Néstor Pitana, recibió la indicación desde la cabina de video que había posición adelantada e invalidó el tanto.

De forma dramática, cuando se jugaba el tiempo de compensación, Hector Moreno hizo un gran remate de cabeza, el cual dio en el poste, pero de manera agónica entró a la portería y dio el 2-2 definitivo, que fue bueno para la Selección mexicana.

Con este resultado, Portugal y México se quedan con una unidad en el segundo lugar, tras Rusia que derrotó a Nueva Zelanda en el estreno del Grupo A.

Después de obtener su primer punto, el Tri jugará su próximo partido el viernes en Sochi, ante el combinado neozelandés, el próximo miércoles a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Related News: