La Fiscalía acusa a Mourinho de defraudar 3,3M€ a Hacienda

Fiscalía de Madrid acusa a Mourinho de defraudar al fisco por más de 3 millones de euros

Derechos de Imágen Denuncian a Mourinho por presunta evasión de 3,3 millones de euros La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el entrenador portugués José Mourinho, actualmente en el Manchester United, por dos delitos contra el fisco español por un total de 3,3 millones de euros (3,7 millones de dólares), correspondientes a los ejercicios de 2011 y 2012. La cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012).

Según el documento de la Fiscalía, antes del 17 de septiembre de 2004, Mourinho cedió sus derechos de imagen a una sociedad con sede en las Islas Vírgenes: Koper Services S.A., que luego rubricó, esta vez con otra empresa irlandesa, Mulisports Image Management Limited y cuatro años más tarde esa empresa a su vez suscribió un contrato con Polaris Sports Limited.

La denuncia llega pocos días después de que la propia Fiscalía de Madrid decidiera actuar también contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo por la presenta evasión fiscal de 14,7 millones de euros (16,7 millones de dólares), y de nuevo con una eventual ocultación de los derechos de imagen.

La fiscalía asegura que el actual entrenador de Manchester United utilizó una estructura societaria "con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen".

Tras abandonar su cargo de entrenador en el Chelsea (Inglaterra), Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España. El 23 de julio de 2014 la AEAT comunicó a Mourinho que se le iba a investigar sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2010-2012 y de No Residentes de 2013.

"Dado que no existe diferencia entre el denunciado y la sociedad Kooper, el denunciado presentó en el expediente documentación relativa a gastos de la sociedad que no se corresponden con la realidad", concluye la Fiscalía sobre la acusación contra Mourinho.

Related News: