La ONU condena "en los términos más enérgicos" el atentado en Bogotá

Evo Morales se solidariza con Colombia por atentado en Bogotá

Santos señaló que las únicas dos entidades autorizadas para dar información oficial son la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia, que adelantan las investigaciones del atentado terrorista.

Además, confirmó la decisión de "ofrecer una recompensa de cien millones de pesos para cualquier persona que dé la información que pueda ayudar a capturar a los responsables del ataque".

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo Santos este domingo, al término de una reunión del Consejo de Seguridad en la que se analizó la situación derivada del atentado de este sábado. Aunque aclaró que sí irá a Francia para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron, y por ello viajará el próximo martes.

"Todos los demás centros comerciales en el país han reforzado sus medidas de seguridad; aquí ya no vale la pena si se vende más o menos; esperamos que los heridos se repongan; lo que queremos es, en primer lugar, privilegiar la vida humana", dijo el presidente de la Fenalco, Guillermo Botero, a la radio Caracol.

El presidente Juan Manuel Santos visitó hoy el centro comercial Andino, que fue blanco de un atentado la víspera, y durante su estancia aseguró que "no hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano".

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana. Por su parte, Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, está entre los heridos. Una semana después de aquel hecho, el ELN reivindicó la autoría.

Related News: