Lluvias dejan ya cuatro muertos en El Salvador

Río Chiquito provocó el colapso de los muros de viviendas en el caserío Chuptal

Por ello, "los niveles de peligrosidad para nosotros, los medimos en 3,111 puntos en todo el país, en zonas de riesgo, y directamente afectan a 1.9 millón personas", dijo.

El Salvador permanece este domingo en Alerta Amarilla debido a los intensos aguaceros que bañan esta nación centroamericana, donde llaman "invierno" a la temporada de lluvias. Hasta el viernes el número de fallecidos era de tres.

En el río Sensunapán, de Sonsonate, diez personas fueron rescatadas.

En el caso de las personas evacuadas, la mayoría son del cantón Las Minas del departamento de Chalatenango, el más afectado por las lluvias atemporaladas que se mantienen en el territorio.

En cuanto a la infraestructura, Protección Civil informó que 116 calles han sido anegadas, tres puentes y ocho calles han sufrido algún daño, una comunidad ha quedado sin energía eléctrica y se han dañado un poste, un sistema de captación de agua y una red de distribución hídrica.

Las precipitaciones dejaron 160 casas inundadas y obligó a la evacuación de unas 50 familias en el municipio de San Diego (sur), en el departamento de La Libertad.

El Cuerpo de Bomberos monitoreó el Caserío Ostúa del Cantón San Gerónimo, debido al crecimiento del caudal del río de la zona.

Fuerte lluvia acompañada de granizo se reporta en varias zonas de la capital, la cual ha afectado el tránsito de vehículos.

La Fuerza Armada destinó un aproximado de 80 elementos entre Oficiales, Suboficiales, personal de tropa y administrativos, para el traslado de víveres; más el personal que, se encuentra en alerta en cada Unidad Militar.

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron anoche que mantienen suspendidas las clases únicamente en el municipio Chalatenango. La baja presión que provoca el ingreso de lluvias se mueve de la Península de Yucatán hacia el Golfo de México lo que provocaría el ingreso de humedad y nubosidad en el país.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre el pronóstico del clima para tomar las medidas preventivas adecuadas.

Related News: