México resiste y le amarga a Portugal

México vs. Portugal se miden este domingo por la Copa Confederaciones

Calificó como positivo la aplicación del Árbitro Asistente de Video, que anuló un gol de Pepe en el primer tiempo, pero admitió que fue confuso.

A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017.

Fernando Costa, técnico de la selección de Portugal, señaló que su equipo tuvo el control del partido frente a un cuadro de México que les exigió, por lo que calificó como bueno el empate 2-2.

El juez de línea no levantó la bandera, pero cuatro jugadores portugueses estaban en posición antirreglamentaria.

"Logramos casi el 60 de la posesión versus el 40 de Portugal y creo que a partir de ahí es muy meritorio y muy elogiable lo que hizo México hoy, jugar contra el actual campeón de Europa, plantearle un partido mano a mano".

Indicó que el resultado este domingo en Kazán en la segunda jornada de la Copa, es "muestra nuestro buen trabajo frente a atacantes del nivel de Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani".

Antes había funcionado la pareja Ronaldo-Quaresma que aprovechó un servicio del mejor jugador del mundo para anotar sin problemas en un descuido defensivo de los nuestros. Amonestó a Andre Silva (min. 67); Guardado (min. 72). Todo pintaba para el triunfo de Portugal, pero a un minuto de que se cumpliera el complemento en un tiro de esquina lanzado por Jonathan Dos Santos, el mejor de México, fue rematado por Héctor Moreno para el 2-2 que a esas alturas supo a gloria.

Juan Carlos Osorio intentó mayor profundidad con el ingreso de Giovani dos Santos, quien ocupó el lugar de un Carlos Vela que, a excepción del servicio de gol, tuvo un partido discreto.

Related News: