México y Portugal empatan 2-2 en Copa Confederaciones

México presenta once europeo contra Portugal

Después de un primer tiempo en el que México tuvo mayor posesión de balón, la Selección de Portugal fue la que tuvo las jugadas más peligrosas de gol, aunque el partido se fue empatado a un gol al medio tiempo. El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA.

Portugal no presionaba. Estaba a gusto, pues sabía que la calidad de sus jugadores podría marcar diferencia en cualquier momento y así lo hizo al 20' en un disparo al travesaño de Cristiano Ronaldo, que Pepe tomó en el rebote para ponerla en el fondo de las redes, pero fue anulado por fuera de lugar previo, tras que el árbitro revisara el video. Cristiano controló, entró al área, asistió a Quaresma que como un crack se quitó a Ochoa y anotó el 1-0. Pero lejos de achicarse, la devolvió México cuando más le hacía falta. Sin embargo, ocho minutos después, el elenco azteca encontró el empate gracias a una palomita de Chicharito Hernández.

Portugal y México protagonizaron un primer tiempo de ida y vuelta en el que los europeos tuvieron la primera acción clara de gol.

El próximo partido de México será el miércoles 21 de junio ante Nueva Zelandia, mientras que Portugal y Rusia se enfrentarán el mismo día. Pero esto es el fútbol. "Cuando puedes aislarlo y que venga y defina, es muy eficiente", finalizó el DT de la Selección Mexicana.

Algunos cuestionan la aptitud del técnico Juan Carlos Osorio para armar un once con posiciones que respeten la función de los jugadores, otros celebran la capacidad del equipo para competir y rescatar los partidos hasta en los últimos minutos. Me parece que hay muchas cosas por mejorar, pero si me toca elegir una, es la finalización.

Related News: